PUBLICIDAD
NOTICIAS
25
Sep
2013

Una programación de actividades sin precedentes servirá para celebrar el Día Mundial del Turismo en Matalascañas y El Rocío este fin de semana

Condavisión | Almonte | 17:20 pm

Una programación de actividades sin precedentes servirá para celebrar el Día Mundial del Turismo en Matalascañas y El Rocío este fin de semana

Ayuntamiento y empresas de la zona han colaborado en la propuesta, dirigida a todos los públicos. Hoy ha tenido lugar la presentación en el Consistorio almonteño

El Ayuntamiento de Almonte ha acogido la presentación del programa de actividades conmemorativas del Día Mundial del Turismo, organizado por el Consistorio y empresas de la localidad, y que se mantendrá desde el 27 de septiembre, viernes, y hasta el domingo 29. Han participado en el acto la concejala de Turismo, Rocío Villa, Juan Bernardo como secretario del la asociación ATENA (asociación de Turismo de Empresas de Naturaleza de Almonte) y Valle García Pérez de Ayala como representante de la plataforma turística Doñana Vip. Los interesados en acudir como asistentes pueden obtener más información en www.turismoalmonte.com.

En su intervención, la concejala ha comentado aspectos de esta apuesta del Ayuntamiento por el sector turístico, generador de economía y empleo en la zona. ‘Fruto del trabajo de 36 empresas del municipio y el Ayuntamiento, se ha conformado una programación sin precedentes, con muchas propuestas de carácter gratuito y para todos los públicos. Sumamos para esta edición además de los empresarios de Matalascañas, los que promocionarán sus actividades desde la aldea de El Rocío’, ha trasladado. Asimismo, ha destacado la importante campaña promocional en los medios de comunicación y redes sociales para poner en valor la oferta turística de la localidad. Finalmente, ha animado a la participación ‘a aquellas familias que quieran pasar unos días llenos de diversión’.

Desde ATENA, Juan Bernardo ha agradecido al Ayuntamiento esta iniciativa, ‘que surge con el fin de ofrecer un colofón a los visitantes del municipio al término de la temporada turística de verano’. Al tiempo, deseó ‘que sean muchos los que quieran disfrutar de las diferentes propuestas’. Por su parte, Valle García Pérez de Ayala también tuvo palabras de felicitación al Consistorio por promover iniciativas turísticas de este tipo, ‘potenciando uno de los principales activos con los que cuenta el municipio’. Finalizó insistiendo ‘en la necesidad de promover este tipo de propuestas, ofreciendo desde la excelencia acciones conjuntas que muestren la calidad de nuestros recursos’.

Viernes intenso

Las actividades se iniciarán cronológicamente a las nueve de la mañana del 27 viernes, con unas jornadas prácticas de identificación de aves auspiciadas por SEO/BirdLife, en el Centro Ornitológico “Francisco Bernis” de El Rocío. Los participantes podrán identificar aves de Doñana. Tendrán a su disposición material óptico y guías de identificación. Esta sesión tendrá una segunda convocatoria por la tarde, a partir de las cuatro. Para información e inscripciones, deben contactar con [email protected] o llamando al 959442372.

Desde las diez y media de la mañana y hasta la una y media, la empresa “Aires Africanos” iniciará su jornada de puertas abiertas, con invitación dirigida a todos aquellos que quieran descubrir el mundo exótico y singular de los camellos. Los asistentes podrán degustar un delicioso té árabe mientras conocen curiosidades sobre este animal y su relación con Doñana, así como obtener bonos de descuento para las rutas por el Parque Dunar. Estas proseguirán desde las cuatro a las siete de la tarde hasta el domingo, por solo cinco euros.

A continuación, los participantes en la celebración del Día Mundial del Turismo podrán pasar por el campo regentado por Doñana Golf en Matalascañas, para participar en un clinic de iniciación gratuito acerca de este deporte. Será a las 12 del mediodía, con una segunda oportunidad a las 11 de la mañana del domingo. Las reservas pueden concretarse en el 959441810.

Para no dejar de disfrutar, con el mediodía llegará la excusa perfecta para participar en un clásico de esta época en Matalascañas: la Ruta de la Tapa. Todo el fin de semana, un total de dieciocho establecimientos -entre restaurantes de la zona centro y Caño Guerrero, más un buen número de chiringuitos, además de los hoteles- ofrecerán una bebida más una tapa especial a 2,50 euros.

La jornada del viernes podrá rematarse en El Rocío, participando en una degustación gratuita de ternera mostrenca lechal de Doñana, acompañada por una copa de vino de la tierra. Parte de ATENA (Asociación de Turismo de Empresas de Naturaleza de Almonte), quién mostrará a los participantes las actividades de las empresas que la conforman, entre las que se encuentran espectáculos flamencos, paseos a caballo y en coches de caballos. El restaurante “El Toruño” ubicado en la plaza del Acebuchal acogerá esta propuesta desde las siete de la tarde.

Fin de semana

El sábado 28 podemos comenzar con un paseo a caballo por la playa, de la mano de Doñana Hípica “El Pasodoble”, a partir de los siete años. La salida está prevista desde la Peña a las 10 de la mañana y hasta la una del mediodía, en una convocatoria que se repetirá al día siguiente, por solo cinco euros. A la misma hora, el club deportivo Pádel Matalascañas organiza un torneo en las pistas de la Carretera Norte, junto al Centro de Salud. La inscripción cuesta cinco euros. La pareja ganadora obtendrá premios en material deportivo.

Desde las once de la mañana, llegan a la playa actividades náuticas, gracias al Club “Torre Almenara” y al Club de Vela de Matalascañas, quien también ha organizado un concurso de castillos de arena en la zona del Pato media hora después, en categorías infantil y juvenil, desde los cuatro y hasta los once años. La zona de Bajoguía acogerá consecutivamente una exhibición de paddleboard hasta la una, seguidamente una travesía de catamaranes desde Torre Almenara a Cuesta Maneli, y una nueva exhibición de kitesurf, ya tras el almuerzo, con finalización de las dos últimas pruebas sobre las siete de la tarde. Por su parte, la firma “Suroeste” ofrece clases, test de tablas y otras propuestas.

El sábado podemos concluir con una gimkana y actividades infantiles en la plaza del Pueblo de Matalascañas, desde las cinco de la tarde y con inscripción gratuita. El grupo scout y el AMPA “La Peña” propician esta iniciativa. A esto se suma que, tanto en el centro como en Caño Guerrero, se dispondrán atracciones infantiles. Como se ha citado anteriormente, durante la mañana del domingo podrá disfrutarse de nuevo de los paseos a caballo por la playa y el clinic de golf. A mediodía, de la Ruta de la Tapa y por la tarde, de paseos en camello.
La primera actuación por el Día Mundial del Turismo ha sido la “Quedada Twitter”, aún vigente. Del 25 al 27 de septiembre a las doce del mediodía, los seguidores de “Turismo Almonte” en las redes sociales pueden dejar mensajes positivos sobre el municipio y a continuación el hashtag #MiMundoAlmonte. Los ocho mejores obtendrán alguno de los diferentes premios ofrecidos por empresas de la localidad.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 12:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Viernes 26 febrero
14:00 - 16:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 17:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Miércoles de Ceniza en Manzanilla
17:30 - 19:00
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Villarrasa y Bollullos
19:00 - 19:30
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Juan Salvador Domínguez, Alcalde de Paterna
19:30 - 20:30
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:50
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Manzanilla, Hinojos, La Palma, Paterna y Villalba
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD