- Condavisión - https://www.condavision.es -

Una inversión de más de dos millones de euros, lo más positivo del Pleno en Almonte

La sesión plenaria del pasado nueve de noviembre en el Ayuntamiento de Almonte dejó como principal noticia la inversión cifrada, según el equipo de Gobierno, en más de dos millones de euros que se va a llevar a cabo gracias a la modificación del artículo 513 del PEGOUM para permitir la convivencia del uso hotelero y de apartamento turístico en el ámbito afectado ubicado en El Rocío.
Esta cuestión, aprobada por unanimidad por los miembros del Pleno consiste en la construcción de un establecimiento hotelero consistente en 51 apartamento turísticos con la categoría de cuatro llaves. El proyecto ya ha sido entregado en el área de Urbanismo y supondrá una creación de empleo de entre 150 y 200 personas durante más de seis meses, más los adscritos a la instalación una vez abra.
El portavoz del Partido Popular de Almonte, José Joaquín de la Torre, a la conclusión del Pleno aprovechó para recordar que este punto fue votado negativamente por ‘el tránsfuga y el PSOE en el Pleno de septiembre’.
Además en la sesión se dio una situación muy curiosa, una concejal del Partido Socialista, por razones, según el portavoz del PSOE de salud, faltó a la sesión plenaria. Esto daba mayoría al Partido Popular, que contando con el apoyo de IU sacaba adelante los puntos. Según José Villa el Partido Popular retiró varios puntos con objeto de llegar a las Urgencias, sin embargo, antes de que esto pudiera ocurrir la edil socialista se recuperó, y llegó a la sesión.
Otra de las cuestiones capitales del Pleno fue la aprobación del Documento de Innovación del Planeamiento número 15 del PGOUM de Almonte para que la finca de Los Mimbrales vuelva a tener uso agrario y así poder obtener beneficio del suelo. Según Daniel Martínez, portavoz de Izquierda Unida, eso lo único que va a facilitar es ‘la especulación en el municipio’.
Por último, cabe destacar, el Reglamento de Participación Ciudadana, que ha salido adelante, con la abstención del edil independiente y el Partido Socialista y la aprobación de Partido Popular e Izquierda Unida. Gracias a esta iniciativa se va a crear un Consejo de Participación Ciudadana en el que estarán representados los grupos políticos y todas las asociaciones y colectivos locales que podrán introducir iniciativas directamente a Pleno y hacer referéndums para todo aquello que sea vinculante.