PUBLICIDAD
Fitur 2022
NOTICIAS
11
May
2011

Una iniciativa pretende poner en valor los intercambios altruistas entre los vecinos de Bollullos

Condavisión | Bollullos | 10:36 am

La casa de la cultura de Bollullos acogió en la tarde de lunes la presentación de una iniciativa pionera en la provincia de Huelva, el Banco del Tiempo. Se trata de un proyecto social de participación ciudadana que pretende poner en valor la cooperación, la solidaridad y la educación en valores.

Esta iniciativa ha surgido del proyecto fin de carrera de Mariola Ramos y Verónica Reyes, dos alumnas de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Huelva que están realizando su periodo de prácticas en el consistorio bollullero.

La idea fue acogida con entusiasmo por la concejalía de Igualdad de la localidad que gestiona Isabel Valdayo y que vio en este Banco del tiempo un gran revulsivo social. La iniciativa pretende poner en valor los conocimientos y recupera la filosofía del trueque o del cambio en lugar del criterio económico. De esta manera, las personas que integran el Banco del Tiempo intercambian conocimientos o servicios de manera altruista.

Un intercambio que puede ayudar a que personas sin medios económicos puedan aprender informática, inglés o cocina, mientras que otros aportan la compañía en una ruta de senderismo o una tarde de café o incluso desplazamientos por la localidad.
Si bien este tipo de iniciativas han proliferado en el resto del país, se trata del Primer Banco del Tiempo que existe en Huelva y que, sin duda, va a convertirse en un referente de cooperación, participación y solidaridad en la comarca del Condado y en el resto de la provincia.

Deja una respuesta

*