PUBLICIDAD
NOTICIAS
5
Ago
2015

Una encuesta demuestra que el running es el deporte más practicado en Andalucía

Condavisión | Provincia | 13:37 pm

Los andaluces se declaran apasionados del running. Según una encuesta realizada en la comunidad andaluza a mil personas por la cadena de tiendas multimarca y multideporte ‘Sport Zone’, el 26,96 por ciento confirma la práctica de este deporte, seguido del fitness con un 17,97 por ciento. Por su parte, el ciclismo y la natación comparten puesto como los terceros más ejercidos.

Sorprendentemente, el fútbol se encuentra como uno de los deportes menos practicados en Andalucía junto al tenis, a pesar de que los datos resaltan que estos dos deportes son los que más tradición tienen.

En cuanto a la frecuencia de ejercicio para ponerse en forma, la encuesta revela que la mitad de los andaluces hace ejercicio de dos a tres veces por semana, principalmente para tener un buen estado de forma y una mejor salud, mientras que la búsqueda de diversión es la segunda razón que ponen para practicar deporte.

En la distinción por sexos se aprecia que mientras el ‘running’ es practicado por una mayoría masculina, el ‘fitness’ es una actividad de mujeres. A la hora de saber si los andaluces prefieren los deportes individuales o en equipo, el resultado está «bastante reñido», pues el 56 por ciento de ellos prefiere los deportes en solitario frente al 44 por ciento que se decanta por hacerlo de forma grupal. Sí que hay consenso en hacer las actividades al aire libre, con un 80 por ciento, frente a los sitios cerrados con tan solo un 20 por ciento.

Según los datos del estudio, el 66 por ciento de los andaluces no ha participado nunca en una competición o carrera popular, lo que demuestra «poco afán competitivo». Sin embargo, un equipamiento especializado es un factor fundamental a la hora de comenzar a hacer ejercicio, siendo el calzado la prenda más importante para el 75,28 por ciento de los deportistas.

Asimismo, el 56 por ciento de los encuestados consideran que para la elección de la ropa además de tener en cuenta criterios técnicos no hay que menospreciar los estéticos.

Deja una respuesta

*