PUBLICIDAD
NOTICIAS
28
Mar
2012

Una conferencia abordará la dimensión médica de la Síndone y la Pasión de Cristo

Condavisión | Almonte | 12:41 pm

Como ya hiciera en torno a las celebraciones del Rocío Chico y durante Adviento y Navidad, la Hermandad Matriz de Almonte ha organizado un nuevo programa formativo y de actos conmemorativos que se van a desarrollar durante toda la Cuaresma, la Semana Santa y la Pascua.

Precisamente la próxima cita de esta programación, que se inauguró el pasado 17 de marzo, tendrá lugar mañana en el salón de actos de la casa de la Hermandad Matriz en Almonte.

Se trata de una conferencia que aborda el misterio de la Sábana Santa y también de la pasión de Cristo, desde un punto de vista médico. El doctor en medicina y cirugía Antonio Francisco Bellido Navarro será el encargado de pronunciar esta conferencia que ya ha creado bastante expectación en la localidad.

La conferencia de mañana es solo una de las cinco organizadas por la Hermandad para esta programación de Cuaresma, Semana Santa y Pascua. Se trata de un ciclo variado de ponencias, que abordando siempre este tiempo eclesiástico, si bien desde distintos puntos de vista. Un programa que, según Manolo Galán, delegado de Formación de la Hermandad Matriz, se ha hecho con mucho cariño y aportando gran importancia a la formación, empezando por los propios miembros de la Junta de Gobierno.

El siguiente acto incluido en el programa tendrá lugar el próximo 1 de abril, Domingo de Ramos, cuando el grupo de teatro de Higuera de la Sierra lleve a cabo la representación “La Pasión de Cristo”.

Deja una respuesta

*