PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
23
Sep
2014

Una actividad de observación de aves pone fin al programa organizado por el Ayuntamiento de Almonte con motivo del Mes del Turismo

Condavisión | Almonte | 16:54 pm

El centro ornitológico Francisco Bernis ubicado en la aldea de El Rocío fue el lugar elegido para llevar a cabo esta actividad que se desarrolló como una jornada de avistamiento de aves. Los visitantes dispusieron de todo tipo de recursos, como telescopios y prismáticos, para la observación de aves y pudieron conocer de manos de los voluntarios de SEO-Birdlife algunas curiosidades sobre el mundo ornitológico.

A lo largo del año podemos ver unas 330 especies de aves diferentes en Doñana, de las cuales alrededor de 200 pueden avistarse en la marisma. En concreto el pasado sábado pudieron verse algunos tanto aves residentes, es decir, que habitan durante todo el año en el Espacio Natural, como aves migradoras que se reproducen en europa y vuelan hasta África para pasar el invierno.

La jornada, encaminada a dar a conocer el mundo de las aves y a presentar el Centro Ornitológico Francisco Bernis entre los visitantes del entorno, puso fin al programa de actividades organizado por el Ayuntamiento de Almonte con motivo del Mes del Turismo. El objetivo de este programa era potenciar los diferentes reclamos turísticos que tiene el municipio, en este caso, el medioambiental y ornitológico.

Tanto la concejalía de Turismo almonteña como los miembros de la Sociedad Española de Ornitología realizaron un balance muy positivo de la actividad celebrada.

Deja una respuesta

*