- Condavisión - https://www.condavision.es -

Un tren turístico mostrará el patrimonio ornitológico del entorno de Doñana

Un tren turístico mostrará el patrimonio ornitológico del entorno Doñana, donde cerca de 300 tipos de aves sobrevuelan los cielos del espacio protegido en su migración desde el Continente africano hacia Europa.

Así, según ha informado la organización de esta iniciativa, para las familias y los amantes del medioambiente, la asociación ecologista SEO/BirdLife y Grupo Sentire ponen este sábado a disposición del público este capital medioambiental con un tren turístico que recorrerá algunos de los más singulares parajes que ofrece el Condado de Huelva. Todo ello aderezado con talleres participativos y actividades dinámicas relacionadas con la ornitología y la viticultura.

El recorrido partirá desde la Avenida de la Coronación en Bollullos Par del Condado, donde se emplaza Bodegas Andrade y el epicentro de lo que un día fue la antigua línea del Ferrocarril del Vino del Condado. Desde ahí se desarrollará una visita al Centro de Interpretación del Vino del Condado de Huelva, escenario donde empaparse de los distintos tipos de vides que se cultivan en la zona y la enorme amalgama de caldos que se producen con ellos.

Posteriormente, el viaje alcanza la Parrilla, un iconográfico paraje del municipio bollullero donde se sitúa un típico bosque mediterráneo, que pasa por ser uno de los ecosistemas «más característicos de Doñana». En este privilegiado enclave se desarrollará un taller participativo y actividades ambientales que permiten conocer el carrusel de aves que arriban cada año a Doñana. Todo ello, mientras se degusta un tentempié con productos de la tierra dentro de la iniciativa impulsada por la Diputación ‘Que sea de Huelva’.

Sobre las 15,00 horas el tren finalizará su singladura con una visita guiada en Bodegas Andrade. Será el momento de conocer la sacristía, donde aguardan la madre de los caldos; o la Nave Solera de la centenaria bodega. Un espacio lleno de encanto en el que almorzarán los comensales, nuevamente con platos autóctonos de nuestra cocina.

RALLY FOTOGRÁFICO

El Espacio Natural de Doñana ofrece un sinfín de estampas únicas preñadas de una singular belleza donde la naturaleza muestra su alma de artista. Entre esos paisajes se encuentran los viñedos, notarios de la tradición ancestral vitivinícola y emblemas de una tierra orgullosa de sus raíces. Por esta razón y de cara al próximo 11 de octubre se desarrollará un Rally Fotográfico que llevará a cuatro espacios diferentes: Museo del Vino, Dehesa Boyal, Viñedos y Patrimonio Bodegueros.

La empresa Sentire organiza esta cita que repartirá más de 500 euros en premios. Las tres mejores imágenes serán recompensadas con premios de 300, 120 y 80 euros en metálico. La participación se encuentra limitada a 80 plazas.