PUBLICIDAD
NOTICIAS
16
Jul
2015

Un total de 163 denuncias realizadas tras la campaña de vigilancia y control de la DGT en Huelva

Condavisión | Provincia | 13:25 pm

La campaña de vigilancia y control de las condiciones de los vehículos desarrollada por la Dirección General de Tráfico en la provincia de Huelva ha acabado con un total de 163 denuncias. Esta iniciativa insiste en la importancia de prestar atención al mantenimiento y puesta a punto de los elementos de seguridad de los vehículos.

Durante la campaña, realizada entre el 6 y el 12 de julio, se han controlado 2.857 vehículos entre turismos, camiones, autobuses y motocicletas. Los principales motivos de las denuncias realizadas han sido por no pasar la ITV, la aparición de anomalías en la documentación obligatoria del vehículo, el mal estado de los faros o luces de señalización, el exceso de peso o por no reunir los requisitos mínimos de seguridad en los neumáticos.

Además, el mal estado de las matrículas, la manipulación del tacógrafo o no llevar la carga debidamente acondicionada también han sido otras de las razones de las denuncias.

Con esta campaña, la DGT hace hincapié en que el mantenimiento adecuado de los vehículos es imprescindible para combatir la siniestralidad, siendo la antigüedad del automóvil uno de los principales factores de riesgo. Durante el primer semestre de este año, 5 de los 8 coches implicados en accidentes mortales en la provincia superaban los 10 años de antigüedad.

Deja una respuesta

*