- Condavisión - https://www.condavision.es -

Un simulacro de accidente sirve para clausurar la Semana de la Educación Vial en La Palma

La Plaza de España de La Palma del Condado se ha convertido hoy en escenario improvisado de un accidente de tráfico. Por suerte solo ha sido un simulacro sobre cómo actúan las Fuerzas de Orden y Seguridad en estos casos. Una actividad que ha servido para clausurar la XX Semana de la Educación Vial. En la exhibición han participado bomberos, policías, miembros del 061 y guardias civiles. Todos han trabajado de manera coordinada para conseguir desalojar a la ‘victima’ del vehículo. Y es que, si hay algo fundamental en su trabajo, eso es la coordinación.
Una manera de acercar su trabajo a los más jóvenes, que a veces ven a estos cuerpos de seguridad como enemigos, más que como garantes de nuestro bienestar, que es lo que verdaderamente son.

Además, es importante que los jóvenes sean conscientes de los peligros que conlleva la carretera y de lo perjudicial que puede llegar a ser coger el teléfono móvil mientras se conduce o realizar otro tipo de acciones al volante.

Por eso, la calve es enseñarles unas normas básicas desde la infancia o la adolescencia. Y en eso, La Palma del Condado tiene la excelencia. De hecho, este año se cumple el vigésimo aniversario de la enseñanza en educación vial de esta localidad.

La jornada de clausura ha contado también con una serie de stands, que han podido visitar los chicos. En ellos, se han expuesto los sistemas, elementos o vehículos, que utilizan para trabajar cuerpos especiales como los G.E.O, el SEPRONA o la Policía Científica.