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Un simposio analizará la aptitud musical como factor diferenciador en el aprendizaje de lenguas

El grupo de investigación ReALL (Research in Affective Language Learning) del departamento de Filología Inglesa de la Universidad de Huelva celebrará el simposio internacional “Música y cognición en el aprendizaje de lenguas” los días 6 y 7 de noviembre 2014, dedicado a analizar las formas en que dicho aprendizaje puede beneficiarse de elementos emocionales y cognitivos provocados por la música tanto en contextos educativos reglados como no reglados.
Este simposio pretende, además, generar un foro internacional de debate y discusión sobre la aptitud musical como factor diferenciador en el aprendizaje de lenguas. Este evento supone la culminación del proyecto I+D+I “Percepción musical y destrezas lectoras en el aprendizaje de lenguas extranjeras” (FFI2010-15738, subprograma FILO) dirigido por la Dra. M. Carmen Fonseca y en el que de la Universidad de Huelva participan los investigadores Fernando Rubio, Carmen Toscano, Analí Fernández y María Gómez.
En dicho evento participarán ponentes de 10 países y 17 universidades. Las conferencias principales versarán sobre tres ejes principales: la importancia de los elementos musicales en los primeros estadios del aprendizaje de la lengua materna (Dra. K. Wermke, Universidad de Würzburg, Alemania), la influencia de la aptitud musical en el aprendizaje de segundas lenguas (Dra. Susanne Reiterer, Universidad de Viena, Austria) y la aportación de la música en el cine y en el aprendizaje de lenguas (Dra. C. Herrero, Universidad Metropolitana de Manchester, Reino Unido). Los distintos paneles con investigaciones que afectan a alumnado de infantil, primaria, secundaria y universitario se complementan con tres talleres prácticos en el que música y movimiento estimulan el aprendizaje de una lengua extranjera. Dichos talleres estarán a cargo de Fergal Kavanagh (Italia), Fernando Álvarez (Suecia) y José Manuel Foncubierta (España).
La asistencia es libre para cualquier persona interesada aunque se ruega inscripción para certificación.