- Condavisión - https://www.condavision.es -

Un lince criado en El Acebuche es liberado en Ciudad Real

El paraje La Cañada, en el término de Almuradiel (Ciudad Real), ha sido el escenario elegido por el Gobierno de la Castilla-La Mancha para la suelta de tres linces, uno de ellos criado en el centro de El Acebuche en Doñana y de nombre Kairós

Se trata de los tres primeros linces de los ocho criados en cautividad, un proyecto que se está desarrollando entre varias administraciones públicas junto con sociedades de conservación de la naturaleza.

En la suelta de ayer, se liberaron tres linces. La hembra viene del centro de cría del municipio cacereño de Zarza de Granadilla; del centro de El Acebuche, el macho de nombre Kairós, y de La Olivilla (Jaén), el segundo macho. La semana próxima se tiene programada otra suelta con otros cuatro animales.

La suelta de ayer es la primera en la historia de Castilla-La Mancha y supone un hito en la conservación del lince ibérico en esta comunidad, de donde prácticamente había desaparecido de manera estable, salvo individuos puntuales en dispersión de las poblaciones andaluzas.