PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
22
Sep
2014

Un informe revela que el Gobierno ha invertido 5 veces más que la Junta en obra pública en Huelva

Condavisión | Provincia | 15:11 pm

El Partido Popular de Huelva ha valorado hoy el informe de SEOPAN, Asociación de Empresarios de la Construcción de Andalucía, en el que se pone de manifiesto que el Gobierno Central ha invertido 5 veces más que la Junta en la provincia en obra pública entre enero y julio de 2014. En concreto, este informe señala  que el Gobierno ha destinado 43’28 millones de euros por los 9,42 de la Junta.

 

Como ha advertido el secretario general del PP de Huelva y portavoz de esta formación en la Diputación Provincial de Huelva, Guillermo García Longoria, “este informe revela la atención del Gobierno de Rajoy a la provincia de Huelva y, por otro lado, la clara discriminación de la Junta de Andalucía y su presidenta, Susana Díaz, hacia la provincia de Huelva”.

 

“Para Susana Díaz, y ahí están los datos de SEOPAN, Huelva es la última de Andalucía, al ser la provincia en la que menos invierte”. A Huelva, figura en la cola, tras Córdoba, en la que la Junta invierte 16 millones, casi el doble que en Huelva”, ha recalcado el popular.

 

“Huelva es la gran olvidada y la gran discriminada por el PSOE y IU”, ha destacado el popular, que ha añadido que “frente a los discursos contra el Gobierno, la realidad es que la administración que menos invierte es la Junta de Andalucía”.

De la misma forma, Guillermo García Longoria ha informado que “el Gobierno sí cuida a esta provincia e invierte en ella” y, como ejemplo, ha puesto la publicación en el BOE de hoy de una partida de 7,7 millones de euros que el Gobierno ha destinado al mantenimiento de carreteras de la provincia.

 

“Mientras tanto, la Junta castiga a Huelva llevándose el dinero de nuestros impuestos a otras provincias”. A este respecto, ha asegurado que la Junta “no apoya el crecimiento ni la creación de empleo ya que todas las grandes obras del Gobierno andaluz están pendientes”.

 

“Desde hace 11 años, cuando se abrieron al tráfico 6 km de la autovía de Punta Umbría,  no hace una gran obra en Huelva ni se inaugura nada”, ha destacado el popular, que ha recordado que la Junta tiene paralizada la construcción de los tres chares, la autovía de la Cuenca Minera, los puentes a Punta Umbría, la Ciudad de la Justicia, o el centro de salud de Isla Chica, entre otros grandes proyectos”.

 

“La Junta no tiene dinero para Huelva y sí para otras provincias”, por ello, “vamos a presentar en el Parlamento una iniciativa para saber en qué estado se encuentran las obras prometidas a esta provincia y, sobre todo, cuándo se van a empezar, puesto que la mayoría de ellas son solo promesas electorales del PSOE”, ha finalizado García Longoria.

 

 

 

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
15:00 - 16:00
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
16:00 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Ruta de Senderismo, Villarrasa, El Tinto y Molinos Harineros
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 19:30
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Rubén Rodríguez, alcalde de Bollullos par del Condado
19:30 - 20:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Primavera de Silencio
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Cristóbal Carrillo, Alcalde de Manzanilla
22:00 - 23:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Te Cuidamnos en casa, Hinojos
23:00 - 23:50
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD