PUBLICIDAD
NOTICIAS
19
May
2021

Un incendio en un asentamiento chabolista en Lucena deja dos fallecidos

Condavisión | Lucena | 7:59 am

Dos personas han perdido la vida en el incendio declarado en la madrugada de este miércoles en un asentamiento chabolista de inmigrantes la localidad onubense de Lucena del Puerto.

El aviso se ha producido a las 03:00h en el asentamiento conocido como El Bosque, ubicado en un paraje próximo al kilómetro 11 de la carretera A-486. El siniestro que fue extinguido en torno a las 06:00 horas, tras varias horas de trabajo ha afectado a unas 30 chabolas y a la vegetación de las zonas próximas al fuego.

Desde el centro coordinador se activó a efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva que movilizó a dos parques de Bomberos, concretamente San Juan del Puerto y Almonte con un total de seis efectivos y 4 vehículos. Además, del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Bonares, la Guardia Civil, Policía Local, agentes del Plan Infoca y Cruz Roja con el desplazamiento de un camión con alimentos y mantas, junto  a un equipo de atención psicológica y sanitaria.

Por el momento, la Guardia Civil investiga las causas del incendio que ha acabado con el fallecimiento de un hombre y una mujer cuyos datos no han transcendido.

Se trata del segundo incendio en asentamientos chabolistas en la provincia de Huelva en los últimos días tras el que se produjo en el municipio de Palos de la Frontera que afectó a más de un centenar de infraviviendas.

 

 

Deja una respuesta

*