PUBLICIDAD
NOTICIAS
2
Oct
2015

Un grupo de Japoneses ya está en La Palma para conocer los productos palmerinos

Condavisión | La Palma | 15:53 pm

El alcalde de La Palma del Condado, Manuel García Félix, junto a buena parte de su Equipo de Gobierno, ha recibido esta tarde en el Ayuntamiento a un grupo de empresarios japoneses que van a permanecer en la localidad durante todo este fin de semana para conocer los productos palmerinos y sus monumentos de cara a su promoción en Japón.

Para ello han venido importadores interesados en productos como el vino y la alimentación; un touroperador; representantes de la Cámara de Comercio Hispano-Japonesa y dos periodistas que se documentarán e informarán de las bondades de La Palma.

La iniciativa está enmarcada dentro del programa Ruta Hacia La Cooperación Empresarial Y Comercio Electrónico (Ruta CECE), un proyecto transfronterizo en el que participa Portugal, pero que ahora ha ido más allá con la celebración de estas jornadas que se abre al mundo asiático para la promoción de los productos más característicos de la zona con capacidad de exportación.

Según la concejal de Proyectos Europeos, Rocío Moreno, se trata de incentivar la divulgación y promoción de los productos de La Palma y “el mercado asiático encuadra perfectamente con nuestros objetivos, ampliando fronteras y dar oportunidades a todos los comerciantes y productos de nuestro municipio, además de la otra vertiente turística por la que ha apostado fuerte el Ayuntamiento de La Palma”.

Durante este fin de semana los empresarios japoneses realizarán visitas turísticas al patrimonio histórico-artístico de La Palma, pero también podrán conocer parte de su entorno como El Rocío, Doñana, Centro Turístico Dehesa de La Zorrera y el Río Tinto. Además, conocerán las bodegas palmerinas como Garay, Rubio, la Cooperativa del Vino Nuestra Señora de Guía, Bodegas Infante y Bodegas Millán.

Durante el sábado por la mañana será la presentación de productos de alimentación, mientras que la tarde estará dedicada a las empresas y productos turísticos y artesanos de Huelva y Algarve. En ambas categorías hay una nutrida representación de productos palmerinos.

El proyecto Ruta CECE que está apoyado por la Unión Europea y cofinanciado por el FEDER, con cargo al Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013, tiene por objetivo global incentivar la plena incorporación de las empresas a la Sociedad de la Información en ambos lados de la frontera e impulsar el emprendimiento cooperativo Algarve – Huelva. El coste total elegible del proyecto es de 912.243,32 euros, siendo la cofinanciación FEDER de 684.182,49 euros y la tasa de cofinanciación 228.060, 83 euros.

Deja una respuesta

*