PUBLICIDAD
NOTICIAS
14
Ago
2022

Un fin de semana negro en las carreteras de Andalucía

Condavisión | Provincia | 17:35 pm

Cuatro motoristas han fallecido en carreteras andaluzas en menos de 24 horas. Por un lado, un hombre murió este mediodía en Alanís (Sevilla) tras sufrir un accidente de moto, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

El teléfono 112 ha recibido un aviso, sobre las 13.15 horas, por un motorista que había sufrido una caída y estaba tendido en la cuneta en la carretera SE-8100, a la altura del kilómetro 3. De inmediato, desde el centro coordinador se ha activado a la Guardia Civil de Tráfico, a la empresa mantenedora de la vía y al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que ha movilizado al lugar un helicóptero.

A su llegada al lugar, los servicios sanitarios solo han podido confirmar al 112 el fallecimiento de un varón de 67 años como consecuencia del siniestro.

Otro motorista ha fallecido y un tercero ha resultado herido en un accidente registrado esta mañana en la localidad sevillana de El Pedroso.

Este siniestro ha tenido lugar a las 11.10 horas de hoy en la carretera A-432, a la altura del kilómetro 15. En ese momento, el 112 ha recibido la primera de varias llamadas de testigos que alertaban de una colisión frontal entre dos motos en la que los dos conductores habían resultado heridos.

El 112 ha activado al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que ha desplazado un helicóptero médico al lugar, a la Guardia Civil de Tráfico y a Mantenimiento de la vía, así como a Bomberos de la Diputación de Sevilla.

Lamentablemente, otros dos motoristas fallecieron anoche en sendos accidentes de tráfico que tuvieron lugar en Málaga capital y en Órgiva (Granada).

A las 21.20 horas de ayer sábado, varios testigos alertaron al 112 de la salida de vía de una moto en la carretera que une el Aeropuerto con la localidad de Zapata, en Málaga capital, y solicitaron asistencia sanitaria para el conductor, que parecía sufrir graves lesiones.

El segundo siniestro tuvo en el kilómetro 6 de la carretera A-346 a su paso por Órgiva (Granada); un testigo indicó, minutos antes de las 23.00 horas, que un motorista había sufrido una caída y que podría encontrarse fallecido.

En ambos casos, el 112 activó a la Guardia Civil, a la empresa responsable del mantenimiento de la vía y al Centro de Emergencias Sanitarias 061, así como a la Policía Local en el caso del suceso de la capital malagueña.

En el accidente de Málaga, los servicios sanitarios no pudieron más que confirmar el fallecimiento de un varón de 38 años en el lugar. En Órgiva, los efectivos médicos realizaron las técnicas de reanimación, sin éxito, a un hombre de 60 años, que murió también en el lugar del siniestro.

Deja una respuesta

*