- Condavisión - https://www.condavision.es -

Un convenio con el Ayuntamiento dotará a ALCÓN de recursos para desarrollar su programa de inserción

El Ayuntamiento de Almonte y la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados del Condado, ALCÓN, han firmado esta mañana un convenio de colaboración gracias al cual podrá continuar con el trabajo que realizan en el Centro de Incorporación Social.

El acuerdo ha sido rubricado en el salón de protocolo del Consistorio almonteño por el alcalde de la localidad, José Antonio Domínguez Iglesias, y Joaquín Márquez, presidente de ALCÓN. Márquez ha destacado agradecido al ayuntamiento esta ayuda y ha destacado lo importante que es para la asociación este apoyo institucional.

Gracias a este convenio, la asociación dispondrá ahora de 36.000 euros que servirán para sufragar el trabajo de un psicólogo, un trabajador social y un administrativo durante nueve meses, así como actividades y otros gastos derivados del trabajo que realizan con las personas en rehabilitación.

Además del personal contratado gracias a esta subvención, el Centro de Incorporación Social cuenta con el trabajo desinteresado que realizan casi una veintena de voluntarios.

La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados del Condado tiene una dilatada trayectoria en el municipio y en los últimos años ha ampliado su radio de acción al resto de pueblos de la comarca.