- Condavisión - https://www.condavision.es -

Un 33% de población sufrirá alergia en las próximas fechas

La llegada de la primavera supone para ocho millones de españoles sufrir ardor de ojos, ardor en la garganta, tener la nariz goteando y otras complicaciones que pueden ir desde leves hasta severas. Son las alergias causadas por el polen, sobre todo de plantas como el plátano de sombra, las gramíneas, los olivos o los abedules.

Pero estas no son las únicas. Según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Crónicalas enfermedades alérgicas afectan a un 33% de la población española. Y el número sigue creciendo.

Las alergias pueden fastidiar toda la vida, pero sus efectos se pueden atenuar. Las recomendaciones más generales son evitar las salidas al aire libre los días de mayor proliferación de polen, viajar con las ventanillas del coche subidas, usar filtros antipolen en el coche, cerrar las ventanas de la casa y ventilarla vivienda al mediodía y por unos diez minutos, usar gafas de sol y mascarillas cuando hay polinización alta y cambiarse de ropa al llegar a la casa.

Lo que nunca hay que descartar es de pedir cita con un alergólogo para buscar un tratamiento integral que ayude a disminuir las molestias, y hay que evitar la automedicación o acordarse de aplicar las vacunas cuando llega la primavera.