PUBLICIDAD
Partido Huelva Comercio XEREZ - 24-01-2021
NOTICIAS
2
Ago
2011

UGT Huelva manifiesta que ‘el incremento de empleo en el sector servicios evidencia la sobreexplotación de los trabajadores’

Condavisión | Provincia | 18:41 pm

Según UGT Huelva, los últimos datos del paro correspondientes al mes de julio ponen de manifiesto que, una vez más, Huelva vuelve a mostrar la fragilidad de su modelo productivo, ya que la cifra de personas desempleadas ha ascendido a 877.

Asismismo, han añadido desde el sindicato que ‘ni tan siquiera sectores tradicionalmente generadores de empleo en periodos estacionales, como es el caso del sector turístico y servicios, han sido capaces de crear el empleo esperado’. De hecho, en este sector únicamente han aumentado los puestos de trabajo en 203 personas ‘una cifra insignificante que demuestra la sobreexplotación laboral que sufren los trabajadores y trabajadoras de este sector; y que la conflictividad laboral, tal como ha ocurrido tras el bloqueo del convenio colectivo del sector de la hostelería durante años, no es sana ni para las empresas ni para sus empleados’.

Por lo tanto, ‘todo modelo productivo tiene que estar sustentado a través de una negociación colectiva pactada entre las partes’. Así lo ha explicado el secretario provincial, Jorge Puente.

UGT Huelva manifiesta también su preocupación por la subida del paro en el sector industrial caracterizado por su estabilidad laboral, por su capacidad de generar empleo y por su calidad. La pérdida de 122 empleos en este sector pone de manifiesto la necesidad de ‘poner en valor la Nueva Estrategia Industrial, la cual tiene que visualizarse a través del Parque Científico y Tecnológico de Aljaraque y de la ejecución de las infraestructuras pendientes que son necesarias para favorecer la inversión’.

La valoración positiva por parte de las instituciones en relación a la última encuesta de la EPA, era ‘falsa’, ya que el hecho de que hubiesen 16.700 personas desempleadas menos que en el trimestre anterior ‘no era más que un simple espejismo que falseaba la realidad’, ya que ‘nuestro mercado laboral expulsa a demandantes de empleos extranjeros’. Por tanto, los datos de la EPA que coinciden con los últimos datos del paro, evidencian que Huelva es la provincia donde más ha crecido el desempleo con el 8.74% de aumento interanual como consecuencia de una reforma laboral ineficaz y de un modelo productivo caduco.

Para el sindicato, la clave de la recuperación para Huelva sigue estando en el cambio del modelo productivo, el cual necesita empresas que inviertan en innovación, en modernización de tecnologías, en formación y en energías renovables que busquen nuevos mercados basándose en la mejora de la productividad y no en la competitividad a través de la reducción de costes.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 12:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión.
14:10 - 15:10
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. Especial San Vicente Mártir, Patrón de Lucena. Redifusión.
15:30 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.Concierto Banda Municipal Música Bonares
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD