PUBLICIDAD
NOTICIAS
20
Mar
2013

UGT exige una solución para Formades

Condavisión | Almonte | 17:56 pm

El sindicato UGT ha exigido a la Junta de Andalucía una solución inmediata para el centro Formades, así como que se agilicen todos los pagos atrasados que la entidad regional debe al centro en concepto de subvenciones para la formación y que ha provocado el impago de salarios de los trabajadores.

A los impagos de salarios hay que sumar el de los proveedores. Estas deudas han provocado la suspensión de todos los cursos de formación del centro debido a que los materiales están agotados y no se pueden comprar.

Además, en unos días, el centro se quedará sin agua, ya que la compañía procederá al corte del suministro también por facturas impagadas, algo que afectará directamente a los caballos del centro, que no podrán ni comer ni beber.

La caótica situación económica de Formades tiene su origen en la inviabilidad de financiación a día de hoy: aunque la Junta tiene asegurado los ingresos al 100%, previamente hay que justificar todos los gastos e ingresos de cada curso o proyecto, algo que no puede realizarse a día de hoy porque no se ha pagado, por lo que nos encontramos ante un círculo vicioso.

Formades, ha presentado justificación final del curso 2011-2012 en agosto de 2012, sin que hasta la fecha se haya ingresado el 25 % que le resta; pero con respecto al curso 2012-2013 aún no ha ingresado absolutamente nada, por lo que tampoco se ha podido justificar nada.

Desde el sindicato UGT no entienden que por problemas puramente burocráticos, de traspaso de competencias de empleo a educación, este problema esté todavía estancado ni tampoco qué es lo que está pasando para que haya tal retraso en el cobro de las cantidades pendientes.

Deja una respuesta

*