- Condavisión - https://www.condavision.es -

Tributos detecta el incumplimiento de la estabilidad presupuestaria y de la regla de gasto del ejercicio de 2019 en Almonte

Los presupuestos en Almonte, en el aire.

La Dirección General de Tributos, Financiación, Relaciones Financieras con las Corporaciones Locales y Juego ha remitido una carta al Ayuntamiento de Almonte en la que advierte que, analizados los datos de la liquidación definitiva del ejercicio 2019, se ha detectado el incumplimiento de la estabilidad presupuestaria y de la regla de gasto en dicho ejercicio, así como el límite de gasto establecido en su Plan Económico Financiero 2018-2019 vigente.

Por otro lado, en la misiva, con fecha de 28 de septiembre de este año y a la que ha tenido acceso la redacción digital de Huelva Hoy, se señala que el Periodo Medio de Pago a proveedores sigue superando el plazo legal establecido.

Un situación en la que dicho órgano recalca “la necesidad de adoptar las medidas necesarias para corregir la desviación detectada y volver a los límites legales establecidos, debiendo remitirnos la correspondiente información a los efectos de facilitar las labores de tutela financiera que le competen a este Centro Directivo”.

Del mismo modo, la Dirección general de Tributos ha sentenciado que el consistorio almonteño ya fue advertido de esta situación hace un año. Refiriéndose al pasado 14 de octubre del año 2019, como la fecha concreta.

También destaca que se ha observado que el Remanente de Tesorería para Gastos Generales es “negativo” al cierre del ejercicio 2019, por lo que se solicita información sobre las medidas adoptadas para el saneamiento de los mismos.

Preguntado al respecto, el teniente de alcalde y concejal de Administración, Hacienda y Recursos Humanos, José María García, ha asegurado desconocer la citada comunicación de la Dirección General de Tributos.

En conversación telefónica con la redacción del diario digital Huelva Hoy, descarta que ello pueda perjudicar el desarrollo de los presupuestos municipales, recientemente aprobados.