PUBLICIDAD
NOTICIAS
30
Jul
2016

Tres años y diez meses de prisión por extraer agua sin autorización en Doñana

Condavisión | Almonte | 11:03 am

La Fiscalía Provincial de Huelva ha solicitado tres años y diez meses de prisión para cada uno de los seis acusados de extraer agua sin autorización en Doñana, en una finca ubicada en Almonte, conocida como ‘La Borrachuela’, y cuya causa está instruyendo el juzgado de Instrucción número 3 de La Palma del Condado.

El fiscal considera que estos hechos constituyen un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente, causando perjuicio grave al equilibrio de los sistemas naturales.

El fiscal se centra en las extracciones realizadas en la finca La Borrachuela, teniendo una superficie de 150 hectáreas y siendo propiedad de la sociedad, que a su vez cedía la explotación, de las misma, a otras tres empresas. Esta finca está situada en la cabecera del Arroyo de la Rocina.

Además de la petición de prisión para los acusados, el fiscal solicita el pago de multas de unos 12.000 euros, y de 24.000 por cada una de las empresas, de cara a indemnizar a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Deja una respuesta

*