PUBLICIDAD
NOTICIAS
15
Sep
2013
El grupo socialista reclama en una moción las correspondientes partidas presupuestarias y critica el desinterés demostrado por el litoral onubense

Tras finalizar la temporada de verano Diputación exige al Gobierno un plan para recuperar las playas

Condavisión | Provincia | 12:39 pm

Una vez que la temporada turística en la costa de Huelva va tocando a su fin, el Grupo Socialista de la Diputación Provincial presenta, una moción relativa al estado de las playas del litoral onubense. En el escrito que será elevado al pleno de la institución exigen al Gobierno Central que proceda “de modo inmediato’ a la elaboración, en coordinación con el resto de administraciones públicas afectadas, de un plan de regeneración integral del litoral y de las infraestructuras turísticas para el año 2014. Asimismo, instan al gobierno, como administración competente en la materia, a que apruebe las correspondientes partidas presupuestarias para llevarlo a cabo.
Aseguran en el escrito presentado, que en estos momentos y ‘a pesar de los reiterados incumplimientos anteriores’, es cuando se está a tiempo de hacer una planificación adecuada ante la previsión de posibles temporales en invierno, a fin de evitar situaciones como las producidas por los importantes daños causados en las playas y en el mobiliario urbano de la costa onubense, cuyo coste estimado era de varios millones de euros.
La moción pone como ejemplo de la importancia de los daños causados imágenes que impactaron en los medios de comunicación como la del camión hundido en el paseo marítimo de Matalascañas. A día de hoy esta zona de playa ‘continúa en el mismo estado’, algo que a juicio del grupo socialista ‘demuestra el desinterés del Gobierno Central por el litoral onubense’.
En una provincia como Huelva, donde el sector turístico es ‘vital en la generación de empleo’, se hacía necesaria la adopción de medidas urgentes para que cuando llegara la temporada de verano, las playas presentaran un estado óptimo para los miles de visitantes que eligen Huelva como destino turístico, y así lo expresó el grupo que gobierna en la Diputación en otra moción presentada en el mes de junio. Como argumenta el grupo, dicha moción fue redactada en términos positivos, ‘a pesar de la importancia de los destrozos producidos’, al objeto de no afectar a la temporada turística, pero aún así no se hizo nada por parte del Gobierno Central.
Ahora, continúan, con la temporada turística a punto de finalizar, el Gobierno Central, que es el responsable en materia de costas, no ha acometido la debida mejora del litoral, habiendo destinado ‘una cantidad irrisoria’, para la recuperación del mismo.
No es admisible, argumenta el grupo, que para la regeneración de las playas, cuya competencia es del Gobierno Central, la inversión haya sido de sólo unos miles de euros y que no haya a fecha de hoy ningún planteamiento serio para que las playas afectadas sigan siendo un foco de atracción turística y no repercutan de este modo en el sector turístico, motor vital de la economía provincial.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 12:00
Kifah
Conocemos la vida en los campamentos de refugiados saharauis.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:00 - 14:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. QUIRÓN SALUD
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
16:00 - 16:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. DÍA ANDALUCÍA LA PALMA
16:30 - 17:00
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. REPERTORIO VALVERDE
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:30
Voz Populi
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 23:00
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. REDIFUSIÓN. CARNAVAL BOLLULLOS Y VILLARRASA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD