PUBLICIDAD
NOTICIAS
30
Jul
2013

Tráfico prevé 540.000 desplazamientos en Andalucía en Operación 1º agosto

Condavisión | Provincia | 10:25 am

La Dirección General de Tráfico prevé que en esta fase de la operación especial primero de agosto 540.000 desplazamientos de largo recorrido por carretera en la comunidad autónoma de Andalucía, de los que 310.000 corresponden a la zona occidental y 230.000 a la oriental.

Las carreteras que soportarán el mayor número de desplazamientos serán A-4, A-92, A-49, AP-4, A-44, A-45, A-66 y A-7, ha informado en un comunicado el centro de gestión de tráfico del Suroeste con motivo de la operación especial «1º de Agosto-2013», comprendida desde las 15.00 horas del miércoles hasta las 24.00 horas de este jueves.

En este periodo coincidirán en carretera los desplazamientos de vehículos generados por el comienzo del mes vacacional de agosto, con desplazamientos de largo recorrido en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y destinos principales las zonas turísticas de costa y litoral, y el retorno de los que finalizan sus vacaciones en el mes de julio.

Asimismo, durante los días en que se desarrolla esta Operación Especial de Tráfico ‘1º de agosto-2013’, continuará la afluencia de vehículos magrebíes hacia los puestos fronterizos de sus países de origen en sentido entrada (norte-sur), dentro de la primera fase de la Operación Tránsito-2013.

Según Tráfico, desde los centros de gestión con sede en Málaga y Sevilla, en servicio durante las 24 horas del día, se da un especial servicio antes, durante y después de cada operación especial.

También se dispone de dos sedes con cuatro helicópteros con misiones de regulación y vigilancia, con una cobertura casi absoluta de toda la comunidad andaluza, que incluye los principales itinerarios de vehículos por toda Andalucía, centrándose en los puntos donde previsiblemente puedan producirse incidencias.

El dispositivo cuenta con la participación de todos los agentes disponibles de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la Comunidad Andaluza, que realizarán los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico en toda la red interurbana de carreteras en la comunidad

Deja una respuesta

*