PUBLICIDAD
NOTICIAS
11
Jul
2016

Tráfico inicia una campaña de control de las condiciones de los vehículos

Condavisión | Provincia | 11:30 am

La Dirección General de Tráfico pone en marcha, hoy lunes, una campaña de vigilancia y control de las condiciones del vehículo, que se extenderá hasta el 17 de julio.

Con esta iniciativa, la DGT pretende insistir en la importancia de prestar una especial atención al adecuado mantenimiento y puesta a punto de todos los elementos de seguridad del vehículo.

El Jefe Provincial de Tráfico, Alfonso Espuche, ha destacado que con la mencionada campaña se quiere hacer hincapié en un mantenimiento adecuado de los vehículos, ya que “es una actividad imprescindible para combatir la siniestralidad”.

También gana relevancia, la puesta en valor de dicha campaña, ya que, a medida que el vehículo suma años de antigüedad, se va produciendo la carencia de sistemas y equipamientos de seguridad que cada año se van implantando en el mercado automovilístico.

Entre otros aspectos, esta campaña de la DGT incidirá en el estado de los neumáticos, al ser el único punto de contacto con la carretera y los encargados de asegurar la adherencia en el empuje, la frenada, el deslizamiento lateral, la dirección del recorrido y la amortiguación.

El Jefe Provincial de Tráfico recalca que “es vital comprobar regularmente la profundidad de los dibujos de los neumáticos”, al tiempo que ha recordado que “es recomendable que la profundidad de las ranuras tenga como mínimo 3 milímetros”, si bien el límite legal es de 1,6.

En noviembre de 2014 se llevó a cabo una campaña específica de control de neumáticos que concluyó en Huelva con 557 vehículos controlados y 12 denuncias –el 2,1%–.

Deja una respuesta

*