PUBLICIDAD
NOTICIAS
9
May
2022

Tradición y Fervor en la II edición de ‘Sentir con Aire de Cruz y Romeros’ de Bonares

Condavisión | Bonares | 11:33 am

La cuarta y última exposición del ciclo 2022 de Bonarexpo ha sido inaugurada durante el fin de semana, siendo esta muestra homenaje a una de las festividades más importantes de este municipio como son las Cruces de Mayo.

Esta segunda edición de ‘Sentir con Aires de Cruz y Romeros’ acoge los trajes de madrinas y padrinos desde hace trece años y hasta el año 1996, que será la indumentaria más antigua en la exposición. Esta manifestación textil del arte de las cruces de Bonares podrá visitarse desde el 6 al 27 de mayo en horario de tarde desde las 18.00 hasta las 21.00 horas.

El balance de esta edición de Bonarexpo que vuelve a tener sede en la sala de muestras polivalente del Teatro Cine Colón está siendo muy positivo, con exposiciones de muy alto nivel y calidad, culminando con esta de la moda de las Cruces de Mayo, observando el paso del tiempo y la proyección en este ámbito por parte de vecinos y visitantes.

En la inauguración de esta segunda edición de Sentir con Aires de Cruz y Romero han sido entregados 24 obsequios a los padrinos y madrinas que han participado colaborando con sus tesoros en esta muestra y 12 más a cada una de las Cruces de Mayo bonariegas. Se estima que esta edición debido a su acogida y fervor, se extienda más allá del 27 de mayo, casi llegando al Corpus debido también a que se convierte en un punto más de referencia a nivel turístico en el municipio.

Deja una respuesta

*