PUBLICIDAD
NOTICIAS
18
Feb
2016

Trabajadores de la Lonja de Isla denuncian retrasos en el pago de las nóminas

Condavisión | Provincia | 12:05 pm

Trabajadores de la Lonja de Isla han lamentado los retrasos que vienen sufriendo desde hace un año en el pago de sus nóminas, llegándose a dividir el cobro de las mismas hasta en cinco partes.

Fuentes sindicales han indicado que no se entiende esta situación debido a que, dicho establecimiento se mantiene como el primero en producción de pesca fresca de toda Andalucía.

Como ejemplo, el mes de enero lo han cobrado el día 10 de este mes, y tan sólo un 40%, según señala andaluciainformacion.es.

Del mismo modo, los enlaces sindicales denuncian que los problemas de cobro coinciden con la entrada de un nuevo gerente a finales de 2014.

Los trabajadores indican que “la excusa que se dice, es que no hay dinero”, pero aseguran que hay más de una póliza de crédito suscrita con entidades bancarias, y al menos una de ellas, obliga al pago en tiempo y forma.

Dicha información añade que, entre algunas soluciones para contribuir al saneamiento de la empresa, en el mes de marzo de 2015 los trabajadores renunciaron temporalmente una de las pagas extras y según refieren, “no ha servido para nada, la gente está que trina, y los representantes lo saben, pero no dicen nada de nada” e insisten en que los responsables han de buscar soluciones.

El personal hace hincapié en que “queremos creer y entender que toda la plantilla, operarios y administrativos, incluido el gerente, están en la misma situación que nosotros, y cobran de la misma forma, aunque nos cuesta creerlo”.

Los representantes sindicales han indicado que el nuevo gerente llegó a la Lonja para sanear la empresa, pero hasta el momento “lo único que ha hecho es recortar el sueldo, siendo esto una amenaza continúa ocasionando mal ambiente y provocando malestar en la plantilla”.

La propiedad de la Lonja es de la Empresa Pública de Puertos de Andalucía, pero hay una concesión de explotación para la Cofradía de Pescadores y la Asociación de Armadores, que tienen una representación al 50% en cada una de las partes.

Dicha entidad cuenta con la cadena Mercadona entre sus clientes.

Deja una respuesta

*