El pasado viernes el edifico multifuncional de Chucena acogió la presentación del libro El Peregrino de Cote, una obra de Tomás Prieto que contó con la acogida de los chuceneros.
Tomás Prieto vivió su infancia y juventud en Chucena por eso se mostraba orgulloso de presentar su libro en la localidad condal. Al tiempo que según él cumplía con un deber con los vecinos y vecinas de la localidad.
El alcalde de Chucena, José Solís, que participó en la presentación se mostraba satisfecho de que un chucenero presentara su libro allí. Así quiso recordar que para el ayuntamiento la cultura y el deporte son una bandera. El primer edil ofreció toda la ayuda que esté de mano del equipo de gobierno para que los vecinos pongan en marcha iniciativas de este tipo.
El escritor comentaba que en sus tres novelas aparece el nombre de Chucena de una u otra forma, e incluso se plantea escribir sobre su localidad.
El Peregrino de Cote nace al hilo de unos documentos que descubre en Montellano y los da a conocer a través del peregrinaje. Intenta explicar la base espiritual de las personas haciendo un paralelismo entre el peregrinaje y el desarrollo de la vida misma.