PUBLICIDAD
NOTICIAS
25
Oct
2011
Renueva así un cargo que desempeña desde enero de 2005

Toma de posesión de Julio Revilla como presidente del Consejo Social de la Universidad de Huelva

Condavisión | Provincia | 14:15 pm

Julio Revilla Saavedra tomó ayer posesión como Presidente del Consejo Social de la Universidad de Huelva por un periodo de cuatro años, en un acto en el Palacio de San Telmo, presidido por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. Julio Revilla revalida así su responsabilidad, en la que ha permanecido durante los últimos seis años.

El nombramiento fue aprobado el pasado 4 de octubre de 2011 por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, a propuesta del consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila. En el mismo acto tomaron posesión también los presidentes de los Consejos Sociales de las Univer-sidades de Cádiz, Granada, Málaga, Sevilla, Almería, Córdoba y Jaén.

Griñán, que valoró la ‘constancia y el esfuerzo’ de los presidentes de estas instituciones en sus respectivos ámbitos profesionales, resaltó, asimismo, la necesidad de contar con una Universidad ‘cuyo objetivo sea apoyar a las empresas y fomentar la cultura innovadora y emprendedora’. Igualmente, abogó por que la Universidad sirva, ‘hoy más que nunca, a la formación de una ciudadanía crítica y activa, madura e inconformista’, que será la que introduzca nuevas ideas, emprenda e innove.

Julio Revilla es Ingeniero Industrial por la Universidad de Sevilla y empresario en variadas actividades, entre las que destacan los proyectos de ingeniería, de su empresa Chemtrol, en sectores como la energía nuclear y la maquinaria escénica de teatros, así como su gran vinculación al sector del cerdo ibérico, presidiendo el Grupo Consorcio de Jabugo y la Vicepresidencia de la Patronal Iberaice. Además es Vicepresidente primero de la Conferencia de Consejos Sociales de las Univer-sidades Españolas.

Deja una respuesta

*