PUBLICIDAD
NOTICIAS
13
Mar
2014
VIA CRUCIS DEL CONDADO

Todo preparado en Rociana para celebrar el II Via Crucis del Condado

Condavisión | Rociana | 13:40 pm

Todo está preparado en Rociana del Condado para la celebración, el viernes 14 a las 20:00 h., del II Vía Crucis “Nazareno del Condado” en el que participarán 15 hermandades de la comarca del Condado de Huelva cuyo nexo es el de rendir culto a la imagen de Jesús con la cruz a cuestas camino del Calvario, bajo las advocaciones de Nazareno, Gran Poder y Jesús de la Amargura.

En 2013 se celebró en Niebla la primera edición, donde previamente se habían consensuado los estatutos de la Unión de Hermandades “Nazareno del Condado”. Dichos estatutos dicen que el Vía Crucis se celebrará de forma rotatoria en los 15 pueblos en el siguientes.

El Vía Crucis de este año estará presidido por la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Rociana del Condado que, con la lógica excepción de la Semana Santa, no procesiona de manera extraordinaria desde 1991, en el que se celebró el 50º aniversario de su llegada a Rociana. Ntro. Padre Jesús será portado a hombros por su cuadrilla de costaleros e irá sobre el paso de San Bartolomé, patrón de Rociana, cedido por su hermandad para este acto. Musicalmente irá acompañado del Cuarteto y Escolanía de la Capilla musical Trivium de Sevilla.

Cada hermandad, que rezará cada una de las 14 estaciones, estará representada por su Cruz de Guía y también habrá una representación de hermandades, asociaciones locales y representantes municipales. La primera en procesionar será la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Manzanilla, a la que le seguirá la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Villalba del Alcor, la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Escacena del Campo, la Hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Amargura de Beas, la Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder de San Juan del Puerto, la Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder de Almonte, la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Palos de la Frontera, la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno de La Palma del Condado, la Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder de Lucena del Puerto, la Hermandad de Padre Jesús de Trigueros, la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Moguer, la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Bollullos par del Condado y la Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder de Paterna del Campo. En último lugar desfilará la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Niebla, encargada el año pasado de la organización de Viacrucis.

Una hora antes del comienzo del Vía Crucis tendrá lugar una misa celebrada por D. Diego Capado, Vicario Episcopal para la celebración de la Fe y Delegado de Hermandades.

El itinerario que recorrerá el Señor será el siguiente:

Templo, plaza de la Constitución, calle Amargura, calle Poeta Miguel Hernández, calle Hinojos, plaza de la Hacienda, calle Amparo, calle Socorro, calle Maestro Agustín Santos, calle Sevilla, plaza de España, plaza de la Constitución y Templo.

Deja una respuesta

*