PUBLICIDAD
NOTICIAS
14
Ene
2016

Todo listo para la Media Maratón de Ayamonte

Condavisión | Provincia | 17:19 pm

El Circuito Provincial de Gran Fondo 2016 de la Diputación de Huelva se pone en marcha este domingo en Ayamonte. Se disputa de la XXXI edición de la Media Maratón ayamontina.El mismo día se disputa la Carrera Popular Virgen de las Angustias para las categorías menores. Esta cita está incluida en el Circuito Provincial de Carreras Urbanas.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ayamonte, José Manuel Correa, y el gerente del Patronato Municipal de Deportes de Ayamonte, José Antonio Fernández Susino, han presentado la prueba. En el acto ha estado presente como anfitrión el diputado territorial de la Costa, Salvador Gómez.
El Medio Maratón ‘Ciudad de Ayamonte’ se ha convertido a lo largo de los años en una cita ineludible tanto de los atletas onubenses como de Portugal. Los más de 600 atletas que se prevén que participen en la prueba podrán recoger sus dorsales los días previos y el día de la competición hasta una hora antes del comienzo de cada carrera.
Este año, debido a las obras en la calzada que accede a la Playa de Isla Canela y Punta del Moral, el recorrido sufre algunas modificaciones. La carrera llegará a la rotonda de acceso a las playas y volverá a la ciudad. Los corredoresdarán dos vueltas a un circuito de 10 kilómetros.La salida y la meta estarán ubicadas en el estadio Blas Infante de la localidad fronteriza.
En la Carrera Popular Virgen de las Angustias, cuyas pruebas se iniciará a partir de las diez de la mañana, participarán las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, tanto masculino como femenino. El Medio Maratón comenzará a las 11.00 horas. Desde juniors hasta veteranos recorrerán el itinerario urbano.
El atleta puntaumbrieño Daniel Andivia fue el ganador de la pasada edición en la modalidad masculina. En féminas se impuso la portuguesa Carla Ribeiro.
Con el Medio Maratón de Ayamonte se inicia este año el Circuito Provincial de Gran Fondo de la Diputación de Huelva. A lo largo del año se disputarán diversas pruebas incluidas en el calendario. Como es tradicional, acabará en noviembre con la celebración de la Travesía de Marismas del Odiel.

Deja una respuesta

*