PUBLICIDAD
NOTICIAS
4
May
2012

Todo listo en Rociana para el Día Grande de las Cruces de Mayo

Condavisión | Rociana | 10:11 am

Rociana se prepara ya para vivir el día grande dedicado a las fiestas de la Cruz de Mayo. El domingo por la mañana tendrá lugar la función principal de instituto que se celebrará a las doce de la mañana en la Iglesia Parroquial de San Bartolomé apóstol.

Tras la eucaristía llegará el momento esperado durante todo un año por todos los rocianeros: la salida procesional de las cinco cruces de la localidad. Una por una la Cruz de la Calle Las Huertas, la Cruz de la Calle Orozco, la Cruz de la calle Candao, la Cruz de Arriba y la Cruz de la Calle La Fuente saldrán de la iglesia para recorrer las principales calles del municipio en lo que es el acto central de las fiestas de la Cruz de Mayo.

Tras recorrer durante varias horas el municipio, la comitiva volverá a la Iglesia Parroquial para después, por la noche, dar las tradicionales ‘Cabezás’.

Ahora la principal preocupación de los vecinos se centra en la meteorología, que el pasado año deslució el día grande de las Cruces, ya que la lluvia hizo acto de presencia de forma intermitente durante toda la jornada.

Deja una respuesta

*