- Condavisión - https://www.condavision.es -

Todo apunta a que Carmelo Romero irá en las listas del Partido Popular al Senado para las elecciones generales del próximo 20-N

Algunos de los alcaldes más importantes de Andalucía compatibilizarán sus cargos de regidores con escaños en el Senado. Por un lado, es una forma de sortear la incompatibilidad que el Parlamento andaluz impondrá a los actuales alcaldes que son diputados autonómicos, pero el escaño en Madrid también es la vía más directa para la comunicación entre los regidores y los miembros del Gobierno.
Una vez que Arenas y Rajoy han cerrado la nómina de los primeros puestos del PP al Congreso, deben terminar la del Senado, donde el elector puede marcar a los aspirantes libremente, aunque los partidos colocan en el lugar preferente a quienes consideran prioritarios.
Todo apunta a que Carmelo Romero, alcalde de Palos de la Frontera, irá en las listas de los populares al Senado. Suenan nombres de otros alcaldes de la provincia para las listas del Congreso como el de José Antonio Domínguez Iglesias, alcalde de Almonte, que se ha convertido en un valor en alza del PP de Huelva desde que se convirtiera en el nuevo alcalde de Almonte tras los comicios municipales del pasado 22 de mayo. ¿Habrá duelo en Almonte?. Para desvelar esta incógnita habrá que esperar hasta el próximo día 12 de octubre que cumple el plazo para presentar las listas para las elecciones generales de 20-N.
Cuando restan 43 días para las elecciones buena parte del PP andaluz permanece reunido en la Convención nacional de su partido donde ‘se van a definir las grandes propuestas del programa del PP, un programa adaptado a las necesidades de los ciudadanos, porque somos el partido de la gente y de las soluciones’, ha asegurado el Presidente del Partido Popular de huelva, Manuel Andrés González.