PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
22
Ene
2013

Todas las zonas freseras de la provincia están inmersas en recolección con fruta de ‘muy buena calidad’

Condavisión | Provincia | 17:53 pm

Todas o casi todas las zonas freseras de la provincia de Huelva están inmersas en la fase de recolección de la fruta, con excepción de las variedades más tardías, no obstante, por el momento no hay mucha cantidad en el mercado, ya que la media de días de entrar a recolectar en la mayoría de las fincas está en una vez por semana.

En declaraciones a Europa Press el presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva (Freshuelva), Alberto Garrocho, ha señalado que en la mayor parte de las fincas ‘ya se ha comenzado a recolectar’ y ha insistido en que ‘la fruta es de muy buena calidad’.

Preguntado por el nivel de las exportaciones, Garrocho ha explicado que ya han comenzado ‘dentro de un orden’ y que por el momento es pronto para conocer datos. En cuanto a los precios, ha asegurado que s’e están defendiendo’ teniendo en cuenta la poca fruta que se encuentra ahora mismo en el mercado, ya que la recolección acaba de comenzar.

En cuanto a la mano de obra, ha remarcado que en estos momentos los trabajadores que están recolectando la fruta son los mismos que han sido empleados en la plantación, y ha insistido en la apuesta de los freseros por la mano de obra local para la campaña.

Cabe recordar que el pasado mes de octubre la Comisión Provincial de Seguimiento del Convenio para la Ordenación, Coordinación e Integración Sociolaboral de los Flujos Migratorios en Campaña Agrícola de Temporada en Huelva acordó establecer únicamente un contingente de reserva de en torno a 2.185 temporeros marroquíes contratados en origen, todos ellos repetidores de más de dos años, que han cumplido el compromiso de retornar a su país y que suponen una mano de obra fidelizada, no obstante desde esta comisión refrendaron su apuesta ‘firme y decidida’ por la contratación de trabajadores locales para la campaña, en la que se estima que trabajen alrededor de 75.000 jornaleros.

Por otro lado, Garrocho se ha referido a los daños causados en las plantaciones, tanto en estructuras como en la producción, durante este fin de semana por el temporal, pero no ha podido cuantificarlos ya que los técnicos aún se encuentran a pie de campo evaluándolos.

La pasada semana el gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez, aseguró en declaraciones a los periodistas que prevé obtener una recolección de frutos rojos que alcance las 300.000 toneladas, al igual que la pasada temporada, que supuso un 19% más que en la anterior, aunque hizo hincapié que todo dependerá de la climatología.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 12:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Recordando Jornadas Historia Descubrimiento de América. Palos de la Frontera.
15:00 - 16:50
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 19:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
20:20 - 21:20
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:40
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD