PUBLICIDAD
NOTICIAS
6
Nov
2015

Tintes electorales en el último Pleno Ordinario de Almonte

Condavisión | Almonte | 18:38 pm

La corporación municipal de Almonte celebró ayer el Pleno Ordinario de Noviembre. Una sesión marcada por la normalidad pero que se alargó durante más de siete horas. El Plenario debatió 18 puntos del día entre los que destacaron la aprobación por unanimadad de un documento de Desarrollo Urbano y el apoyo a los agricultores de Andalucía.

El Partido Popular presentó mociones relativas a la reordenación del uso de la superficie del Plan Especial de la Corona Norte de Doñana o la apertura de las entradas norte y sur de la Variante del Rocío y modificación de la DÍA. Ninguna de ellas, aprobada.

Estos puntos sembraron, especialmente, la controversia. Para los populares se trata del «Pleno de ausencia» de caretas por parte del PSOE. «Hemos visto cómo antes de las elecciones reivindicaban las mejoras para los agricultores y ahora no ponen en marcha estas mejoras», ha asegurado el portavoz popular en el Ayuntamiento, José Antonio Domínguez Iglesias. Para el portavoz socialista, Antonio Joaquín Díaz, «estas críticas del PP se deben a la falta de conocimiento e información del PP en la materia».

Además, el PSOE proponía la retirada de la, popularmente conocida, ‘Ley Mordaza’ , aprobada con los votos en contra del PP, así como la Ley contra la Violencia de Género, aprobada por unanimidad de la corporación.

En el turno de ruegos y preguntas, el PSOE se comprometió a trabajar con los vecinos de la barriada Marismas 3, en riesgo de exclusión social, por la mejora del colectivo almonteño.

Sobre la mesa han quedado asuntos como la propuesta del PP sobre la posición por parte del Ayuntamiento con la construcción del Hospital Comarcal del Condado en Huelva o la moción de Mesa de Convergencia sobre el Transporte Público Accesible. Ambos serán tratados en sucesivas sesiones plenarias.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD