PUBLICIDAD
NOTICIAS
14
Sep
2016

Tiempo de vendimia en el Condado

Condavisión | Chucena | 17:42 pm

Condado y vino son dos palabras que van de la mano. No puede entenderse el condado sin el vino, ni se puede hablar de vino sin nombrar el Condado. Y es que esta comarca onubense encuentra en la vendimia su principal fuente económica. Pues bien, con los últimos coletazos del verano, las uvas se encuentran en el momento óptimo para ser recogidas. Comienza así la vendimia. Una actividad que en Chucena se inaugura con fiesta. En concreto, la prueba de la maquinaria es el pistoletazo de salida de la campaña vitivinícola.

Un proceso que se ejecuta en las cooperativas. Allí se descargan las uvas, ya pesadas y pasadas por el refractómetro, a las moledoras, desde donde llegan al desvinador, que permite obtener el 70% del vino que después será mosto. Un trabajo delicado que hace del de Chucena uno de los mejores mostos que existen.

Una jornada festiva que, además de al vino, ha tenido como protagonista a la hermandad del Cristo de Burgos. Su Hermano Mayor ha recibido el primer mosto de la campaña. Un caldo que después será consagrado para el triduo que se celebrará próximamente.

Un año más comienza la vendimia en el Condado de Huelva.

Deja una respuesta

*