- Condavisión - https://www.condavision.es -

“Tan solo pido eso, justicia”

El único acusado por el doble crimen de Almonte, en el que murieron un padre y su hija de ocho años en abril de 2013, ha reiterado este miércoles su inocencia. Durante la última sesión del juicio con jurado popular, Francisco Javier Medina ha asegurado que no es el autor de los hechos, ha pedido que se haga “justicia” y que “se coja al verdadero asesino”.

Visiblemente emocionado, ha dicho que “tan solo” pide eso, “justicia”.

La jornada del juicio se ha centrado en la presentación de los informes finales de las partes. Mientras el Ministerio Fiscal ha sostenido que hay “una tupida red” de pruebas contra el acusado, la defensa ha remarcado que “no hay ni una sola prueba objetiva” contra él.

La acusación particular ha explicado que se trató de un crimen “premeditado y bien organizado” y atacó directamente a la línea de flotación de la coartada de Francisco Javier Medina armando el puzzle de horarios y testigos que dicen haberlo visto fuera del supermercado en el que debía estar trabajando en los instantes en los que, al parecer, sucedieron los asesinatos.

Por su parte, el letrado de la defensa ha apelado al “sentido común” del jurado para analizar las pruebas que, desde su prisma, no tienen contundencia alguna para condenar a su cliente. El jurista ha puesto sobre la mesa el hecho de que “ningún testigo haya dicho que Fran es celoso o agresivo”