PUBLICIDAD
NOTICIAS
2
Oct
2014

Suscrito el contrato para la regeneración de la Dehesa de los Machos, que creará 450 jornales

Condavisión | Valverde | 8:33 am

La Dehesa de los Machos, un bien patrimonial de todos los valverdeños, recibirá importantes trabajos de regeneración ambiental, mediante podas, repoblación, desbroce y mejora de caminos, principalmente, que van a generar 450 jornales, gracias a la inversión de 300.000 euros que Ayuntamiento (95.000 euros) y asociación (34.700 euros) han cofinanciado.

La presidenta de la Asociación Dehesa de los Machos y alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López, ha firmado el contrato del proyecto de regeneración forestal con la empresa adjudicataria, la sociedad valverdeña Hermanos Prieto, por lo que el comienzo de los trabajos será inminente y tendrá un periodo de ejecución de unos ocho meses.

Loles López ha destacado el fomento del empleo local y la puesta en valor del entorno natural valverdeño. “La empresa, el coordinador de seguridad y salud, el director de obra y los empleados son valverdeños. Así pues, se cumplen dos objetivos: por un lado, se pone en valor un monte muy querido por todos; y por otro lado, se consigue dar trabajo a valverdeños que lo necesitan, una de las mayores preocupaciones de esta alcaldesa”.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Manuel Cayuela, ha resaltado el “amplio consenso” al que ha llegado la junta administradora de la Dehesa para que este proyecto viera la luz. Asimismo, Cayuela ha valorado el trabajo realizado por técnicos, miembros de la asamblea y trabajadores municipales. “Este acuerdo es el fruto de muchos meses de trabajo que redundará en la mejora ambiental de la Dehesa y en el beneficio de los valverdeños”.

 

Deja una respuesta

*