PUBLICIDAD
NOTICIAS
19
Feb
2018

Susana Díaz inaugura el proyecto de optimización de aromáticos de Cepsa

Condavisión | Palos | 14:43 pm

Cepsa ha inaugurado hoy, con la presencia de Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, y Pedro Miró, vicepresidente y consejero delegado de la Compañía Española de Petróleos, el proyecto de optimización de su planta de aromáticos en la Refinería La Rábida, en Palos de la Frontera, que, con una inversión de más de 45 millones de euros, supone un ejemplo de eficiencia e innovación en los procesos. Durante sus dos años de construcción, se ha empleado a más de 200 trabajadores de empresas auxiliares.

El proyecto ha contemplado la instalación de nuevos equipos de proceso y de almacenamiento, para lo cual se han utilizado más de 550 toneladas de acero, 2.500 m3 de cemento, 95 equipos nuevos o adaptados y 40 kilómetros de cable. Su puesta en marcha proporciona a Cepsa un mayor valor añadido en el área de productos aromáticos y una mayor producción de benceno, materia prima básica para la Química, lo que se traduce en un incremento del margen del refino.

Durante su intervención, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha señalado: «una de las cosas que más valoro de Cepsa es que supo transformarse, pasar de ser una empresa petrolera a convertirse en una empresa energética global».

Además, Susana Díaz ha agradecido la “apuesta” de la compañía por Andalucía, donde cuenta con una plantilla de más de 3.000 profesionales.

En palabras de Pedro Miró, consejero delegado de Cepsa, “esta inversión refuerza el posicionamiento de Cepsa como compañía integrada y generadora de valor sostenible y muestra su compromiso con la innovación y la excelencia en el desempeño operativo.

Además, este proyecto fortalece nuestra presencia en Andalucía, comunidad a la que aportamos valor desde hace más de 50 años y en la que vamos a seguir trabajando con una apuesta clara por la integración, la mejor tecnología y el crecimiento sostenible. Todo ello en línea con nuestra estrategia para 2030, que trae consigo progreso y nuevas oportunidades para Andalucía y para nuestros empleados en el resto del mundo”.

Deja una respuesta

*