PUBLICIDAD
NOTICIAS
14
Jun
2021

Susana Díaz dará «un paso al lado» en el PSOE-A tras la victoria de Espadas y no se presentará a la reelección como secretaria general

Condavisión | Provincia | 9:40 am

Susana Díaz dará finalmente «un paso al lado» en el PSOE-A tras la victoria del alcalde de Sevilla en las primarias para elegir el candidato socialista a la presidencia de la Junta de cara a las próximas elecciones autonómicas.

La todavía secretaria general del partido en Andalucía ha anunciado este domingo que, aunque no dimitirá de su liderazgo en la federación andaluza, no va a optar por revalidar en dicho cargo en el próximo Congreso regional que el PSOE-A tiene previsto celebrar este año.

De este modo lo ha comunicado Díaz en rueda de prensa tras conocer su derrota en las citadas primarias, en las que Espadas ha obtenido el 55% de apoyos.

La expresidenta de la Junta ha felicitado a su rival en este proceso y ha dicho que, a partir de ahora, se pone a su «disposición» para que logre el objetivo de recuperar el Gobierno andaluz para el PSOE-A en las próximas elecciones andaluzas.

De igual modo, ha asegurado que, a la espera de que se celebre el próximo Congreso regional, ella no va a «estorbar» a Espadas, quien marcará la política del partido a partir de ahora y se va a dedicar a «ayudar» al candidato socialista a la Junta, aunque sin dimitir de su cargo de secretaria general hasta que llegue el Congreso regional.

Deja una respuesta

*