PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
15
Ene
2014
Los precios se mantienen en Diciembre en Andalucía de forma que nuestra Comunidad cierra 2013 con una tasa interanual del 0’3 por ciento. Las mayores subidas del año se dan en Bebidas alcohólicas y tabaco y el mayor descenso en Comunicaciones y Ocio y cultura.

Suben los precios en Huelva

Condavisión | Provincia | 10:46 am

Por provincias, en el conjunto de 2013, los precios subieron en todas las zonas, especialmente en Huelva con un aumento interanual del 0’8 por ciento. Con respecto al mes anterior en nuestra provincia los precios se incrementaron un 0’1 por ciento.

Por sectores, las mayores subidas fue la de Bebidas alcohólicas y tabaco, seguida de Enseñanza, Alimentos y bebidas no alcohólicas, transporte y Medicina.

Los precios descendieron de forma interanual especialmente en Comunicaciones, Ocio y cultura, menaje, vestido y calzado, hoteles, cafés y restaurantes.

A nivel nacional, el IPC subió un 0,1 por ciento el pasado mes de diciembre respecto a noviembre y aumentó una décima su tasa interanual, hasta el 0,3 por ciento, registrando así su nivel más bajo en un mes de diciembre de toda la serie histórica, iniciada en 1961.

La subida interanual más destacada fue la de Bebidas alcohólicas y tabaco (5,2 por ciento), seguida de Enseñanza (1,7 por ciento), Alimentos y bebidas no alcohólicas (1,6 por ciento), Transporte (1,1 por ciento), Medicina (0,5 por ciento), Otros conceptos (0,2 por ciento) y Vivienda (0,1 por ciento

Los precios descendieron de forma interanual especialmente en Comunicaciones (-6,6 por ciento), además de Ocio y cultura (-1,9 por ciento), en Menaje (-0,3 por ciento), Vestido y calzado (-0,2 por ciento) y Hoteles, cafés y restaurantes (-0,2 por ciento).

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:30
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Con el carnavl de Rociana del Condado. La Asociación Cultural Las Lunas del Barrio Obrero de Almonte y Zeuz Marín.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD