PUBLICIDAD
Rocío 2022 - Procesión Almonte
NOTICIAS
2
Feb
2017

Huelva, la provincia española donde más bajó el paro en enero

Condavisión | Provincia | 11:05 am

El paro registrado se ha incrementado en 57.257 personas en enero. Se trata de la segunda menor subida en el primer mes del año desde 2004.
En total, el número de desempleados se sitúa en 3.760.231 personas. Así lo ha dado a conocer hoy el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Huelva ha sido la provincia en la que más bajó el paro en España en el mes de enero, registrando un total de 2.035 desempleados menos que en el mes anterior. Unas cifras que obedecen al inicio de la campaña agrícola.

En términos anuales, la provincia de Huelva ha cerrado enero de 2017 con 3.973 parados menos de los que tenía registrados en enero de 2016, lo que supone un descenso del 6,90 por ciento.

Por regiones, el paro solo ha bajado en Baleares. En el resto, ha crecido. Andalucía se presenta como una de las comunidades donde más ha aumentado el número de desempleados. Concretamente, en más de 9,600 personas. Situación similar se da en la Comunidad de Madrid y en la Comunidad Valenciana.

Los sectores en los que más empleo se han perdido son en agricultura, industria, construcción y servicios. Por sexos, la mujer ha sufrido más estos datos negativos.

Deja una respuesta

*