PUBLICIDAD
NOTICIAS
19
Nov
2014

Subdelegación y Junta reconocen la labor de guardias civiles, policías nacionales y centros educativos en el Plan Director

Condavisión | Provincia | 13:58 pm

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha presidido hoy la entrega de los diplomas otorgados por la Comisión Provincial del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en Centros Educativos y sus Entornos a agentes de la Guardia Civil, policías nacionales y centros educativos de la provincia en reconocimiento a su destacada labor en esta iniciativa.

Junto al subdelegado, el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Ezequiel Romero; el comisario de la Policía Nacional, Antonio Placer; y el presidente de la Comisión Provincial del Plan Director, Manuel Jesús Iglesias, han sido los encargados de entregar un total de 23 diplomas meritorios.

En concreto, se ha reconocido la participación activa y destacada de 14 agentes de la Guardia Civil, de seis policías nacionales y de tres centros educativos de la provincia: la Ciudad de los Niños de Huelva, el IES La Palma, de La Palma del Condado, y la Agrupación de Escuelas Rurales Sierra de Aracena Adersa II Los Marines.

En su intervención, el subdelegado ha animado a todos los colegios e institutos de la provincia a participar en este plan que promueve el Gobierno de España, que ofrece a padres, profesores y alumnos información útil, medidas preventivas y pautas para actuar ante situaciones de riesgo que afectan a adolescentes y jóvenes.

En este sentido, Pérez Viguera ha abogado por “conformar un frente común contra la violencia en las aulas y que nos permita prevenir y atajar cualquier tipo de conducta violenta en el entorno escolar”, un objetivo en el que resulta “imprescindible” la “colaboración leal” de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Huelva, que ha estado representada en el acto por la jefa de servicio de Gestión Económica, María José Álvarez.

“Tenemos que seguir trabajando para todos los colegios e institutos se unan a esta iniciativa y conformar un frente común que nos permita detectar y actuar ante cualquier riesgo o peligro que pueda afectar a nuestros jóvenes y adolescentes, sobre todo aquellos vinculados al mal uso de las nuevas tecnologías, al acoso y la incipiente violencia machista que tanto nos preocupa a todos”, ha remarcado el subdelegado.

130 actividades solicitadas
A día de hoy y cuando tan sólo han transcurrido dos meses desde que se puso en marcha la edición de este año del Plan Director, ya son 103 los centros educativos adheridos de 42 municipios de la provincia. Entre todos ellos, suman ya 130 actividades solicitadas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, principalmente charlas informativas a padres, alumnos y profesores para prevenir los riesgos del mal uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales, así como para atajar el acoso escolar.

Junto a estas charlas, los colegios e institutos solicitan actuaciones dirigidas a reforzar la vigilancia en el entorno de los centros, reuniones específicas con la comunidad educativa y exhibiciones de la Guardia Civil o de la Policía Nacional.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
15:00 - 16:00
LANCE Y ACCIÓN
Programa de pesca
16:00 - 16:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
16:30 - 17:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Adrián Moreno
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:20
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD