PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
4
Sep
2013

Subdelegación respeta que el Ayuntamiento de Bollullos exija contratos de alquiler para empadronarse

Condavisión | Provincia | 18:49 pm

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, se ha pronunciado este miércoles sobre la decisión del Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado de no inscribir en el padrón a las personas que no cuenten con un contrato de alquiler, permiso del propietario y que el lugar de residencia cumpla las condiciones higiénico-sanitarias correspondientes, así como de no atender por los servicios sociales del ente local a las personas que hayan sido detenidas, con el fin de frenar la oleada de asaltos a viviendas y robos que se han producido en la localidad.

Al respecto, en rueda de prensa y preguntado por esta cuestión, Pérez Viguera ha asegurado que respeta esta decisión porque es ‘municipal’ y el Ayuntamiento ‘tiene autonomía’ para ello.

El subdelegado ha recordado que este martes estuvo presente en una Junta Local de Seguridad para analizar la situación tras una serie de robos y agresiones que se han producido en el municipio en las últimas semanas, en la que se acordaron unas medidas, entre las que se encuentra esta exigencia.

La decisión de empadronar corresponde al Ayuntamiento, según ha indicado el subdelegado, aunque ha remarcado que ‘si el solicitante es residente, no tendrá más remedio que realizar el empadronamiento’.

Por otro lado, cuestionado por si será necesario un contrato de trabajo para empadronarse, asunto que el propio alcalde de la localidad, el independiente Francisco Díaz Ojeda, ha dejado claro que ‘no’ puesto que se trataría de un aspecto que estaría incluso fuera de la ley, el subdelegado ha insistido en que ‘La decisión corresponde al Ayuntamiento’ al igual que el hecho de negar la atención de los servicios sociales a las personas que hayan sido detenidas.

A su vez, ha asegurado que la actuación policial y de la Guardia Civil ‘se va a incrementar en la localidad y no sólo para las fiestas’, a lo que ha añadido que en un mes volverán a tener otra Junta Local de Seguridad para analizar los datos del municipio, donde en este año han aumentado las detenciones un 11 por ciento y descendido un tres por ciento las infracciones penales.

Por todo ello, el subdelegado ha pedido a los vecinos afectados que denuncien los hechos ante la Guardia Civil para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ‘puedan investigarlos’.

Por su parte, el presidente del PP provincial de Huelva, Manuel Andrés González, ha indicado al respecto que si esta medida resulta ‘idónea’ para Bollullos –donde el PP apoyó en el Gobierno al alcalde independiente–, lo respetarán, aunque asegura que ‘habría que ver la legalidad o no del asunto’.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 12:00
Kifah
Conocemos la vida en los campamentos de refugiados saharauis.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión 24 febrero
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
16:00 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. BTT Paterna
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Voz Populi
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Repertorio Valverde
22:30 - 23:50
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Bollullos y Villarrasa
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD