PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
19
Nov
2014

Subdelegación recuerda que el retraso en el plan de la Corona Norte «no es por Costas» ya que lleva desde 2007

Condavisión | Provincia | 19:05 pm

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha asegurado este miércoles que el retraso en la aprobación del plan de la Corona Norte de Doñana «no es por el informe de la Dirección General de Costas» puesto que se lleva trabajando desde 2007 en ese plan «y estamos en 2014».

A preguntas de los periodistas, el subdelegado se ha referido a la queja de los regantes de la zona ya que la previsión de aprobación del plan apuntaba al presente mes de noviembre, pero la consejera del ramo, María Jesús Serrano, explicó el pasado día 17 que un informe que el Ejecutivo andaluz esperaba de la Dirección General de Costas ha llegado con algunos «reparos» que es preciso subsanar, por lo que podría producirse una demora de algunos días.

Así, Pérez Viguera ha señalado que los regantes se quejan «porque tienen razón de quejarse» ya que llevan mucho esperando este plan, pero considera que el argumento del retraso en la aprobación «no puede ser que el Ministerio ha puesto problemas» porque, a su juicio, «al final se pone de relieve la realidad».

«Desde 2007 se está trabajando en el plan de la Corona Norte y estamos en el 2014», ha enfatizado el subdelegado, quien ha señalado que a Costas se le pidió el informe a fecha 1 de agosto y lo ha evacuado el 30 de octubre.

En concreto, ha precisado que «el informe no dice más que al ser un territorio de Costas tiene que defender la zona costera de todos los municipios a los que afecta el plan», siendo sólo Moguer el que tiene esa zona de límite. Así, ha matizado que hay un sendero recreativo y un aparcamiento que «va en un terreno de Costa y se pide que trasladen eso fuera de la zona de influencia de costa».

Además, ha indicado que están «las líneas de demarcación del plan en lo que hace referencia a Costas, que no respetan la zona de reserva marítimo terrestre».

Por todo ello, considera que son una serie de reparos que «se pueden solucionar de forma inmediata», al tiempo que ha incidido en que el informe se pidió a Costas el 1 de agosto y se contestó el 30 de octubre.

«Si desde 2007 se está preparando el plan de la Corona Norte por un informe que lo que hace es preservar lo que dice la ley de Costas, ése va a ser el obstáculo», se ha preguntado de forma retórica el subdelegado.

Finalmente, ha remarcado que en su reunión el pasado día 3 de noviembre con los regantes, éstos no les manifestaron queja alguna, al tiempo que ha indicado que «el informe está evacuado por Costas» y lo solicitado «se puede solucionar de forma rápida».

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. REDIFUSIÓN ESPECIAL SAN VICENTE PATRÓN DE LUCENA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD