PUBLICIDAD
NOTICIAS
24
Feb
2013

SOS Bebés Robados de Huelva recurrirá ante el TC el cierre de la vía penal

Condavisión | Provincia | 9:45 am

La Asociación SOS Bebés Robados de Huelva va a recurrir esta semana ante el Tribunal Constitucional el auto dictado por el pleno de la Audiencia de Huelva en el que cerraba la vía penal a los casos de ‘bebés robados’ al considerar que todos los delitos en los que pudieran sustentarse los mismos han prescrito.

El letrado de la asociación, José Luis Orta, ha precisado a Efe que el objetivo de este recurso es lograr que se permita investigar hasta el final los casos y que el Constitucional unifique criterios a nivel nacional.

En concreto, la asociación lleva ante el TC, después de más de tres meses de estudiar cada caso de los afectados en la provincia, ‘uno sólo ya que basta con que este prospere para que se de vía libre a todos los demás’.

Lo que persigue la asociación es que se les deje ‘investigar hasta el final’, que se unifiquen criterios y que sea el TC quien decida que criterios se han de tomar y en función de eso así actuaremos.
El auto dictado por la Audiencia de Huelva fue el resultado de una reunión celebrada el 12 de noviembre de 2012 por sus nueve magistrados para unificar criterios sobre estos casos, a raíz del recurso de apelación presentado por la Asociación ‘SOS Bebés Robados’ de Huelva contra el auto dictado por el Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva de 4 de mayo de 2012 que sobreseía uno de estos casos, que tuvo lugar en 1968.

Deja una respuesta

*