PUBLICIDAD
NOTICIAS
10
Oct
2014

Siguen las negociaciones entre Ence y el comité, que presentará un plan de viabilidad alternativo

Condavisión | Provincia | 17:53 pm

La dirección de la empresa Ence y el comité de empresa continúan con las reuniones de la mesa de negociación para abordar la situación del centro fabril tras anunciar la empresa el cierre de la planta de celulosa de Huelva. Por el momento, ambas partes siguen sin acercar posturas al sostener la empresa el cierre, aspecto que rechaza la parte social, la cual presentará este viernes un plan de viabilidad alternativo para intentar mantener la actividad.

El secretario general de UGT en Huelva, Francisco Espinosa, ha incidido en la importancia de que las administraciones central y autonómica investiguen si se da un posible caso de especulación en la empresa Ence ya que ha defendido que la empresa es «viable» por lo que no entiende los motivos para el cierre anunciado por el grupo pastero en la planta de celulosa.

Espinosa ha lamentado que la reforma laboral del Gobierno central permita al grupo tomar esta medida y considera que el Ejecutivo «no puede decirle a Ence que no se acoja a una normativa cuando la han hecho ellos».

Tras calificar de «especuladores» a los empresarios porque «plantean el cierre cuando la empresa es rentable», el secretario general de UGT en Huelva se ha preguntado «qué se esconde detrás de esto».

En la reunión a cuatro bandas «le pedí a la Junta y al Gobierno que investiguen a la empresa para que, si procede, caiga todo el peso de la justicia porque no es comprensible que siendo rentable deje a 3.000 personas en la calle».

Deja una respuesta

*