PUBLICIDAD
NOTICIAS
26
Nov
2015

Siglos de Música aterriza el viernes en Moguer de la mano de Axabeba

Condavisión | Moguer | 20:22 pm

La Universidad Internacional de Andalucía está organizando, durante los meses de noviembre y diciembre un ciclo de conciertos llamado Siglos de Música. Un espacio cultural que reaparece por séptimo año consecutivo.
La Orquesta Barroca de Sevilla, Premio Nacional de Música 2011, fue la encargada de inaugurar esta temporada musical con un programa dedicado a Pedro Rabassa, maestro de la Catedral de Sevilla y compositor crucial del siglo XVII español. Le ha seguido, Melante Cuarteto, que se ha encargado de dar a conocer a Bach y sus formas pre-románticas, incomprendidas para su época por su pasionalidad y sensibilidad.
Para terminar el mes de noviembre, Axabeba ofrecerá este viernes a las ocho y media en el teatro Felipe Godínez un concierto de música medieval con interpretaciones historicistas de música cristiana, mora y judía.
Ya en Diciembre, se esperan las actuaciones del dúo Dolce Rima, en la ermita de Santa Lucía de Aracena, con un concierto de cuerda y voz centrado en los siglos XVI y XVII, y de la Joven Orquesta Onubense.
Para finalizar y cumpliendo con la tradición, el Monasterio de La Rábida acogerá el Concierto de Navidad.

Deja una respuesta

*