PUBLICIDAD
NOTICIAS
11
Nov
2011
Las sesiones, que se desarrollarán a lo largo del sábado y domingo próximos, bajo el lema 'es tu vida, cuídala', se insertan en el Plan Local de Salud del Ayuntamiento de Almonte.

Siete asociaciones de Almonte celebran con el Ayuntamiento unas jornadas sobre promoción de la salud

Condavisión | Almonte | 13:16 pm

El Ciecema y la Plaza Vírgen del Rocío acogerán el próximo fin de semana unas jornadas de promoción de la Salud, organizadas por la concejalía de Salud del Ayuntamiento de Almonte, el distrito APS Condado-Campiña y un grupo de asociaciones del municipio relacionados con el ámbito de la salud. Los colectivos sociales participantes son Alcon, asociación de alcohólicos, Apret, asociación para la prevención y estudio de las toxicomanías en Almonte; La Canariega , asociación de familiares de deficientes psíquicos; Afiamar, asociación de enfermos de fibromialgia; asociación de familiares de enfermos de Alzheimer, Asociación de Celíacos, de ámbito provincial, y la asociación de Lucha contra el Cáncer.

Además de promover hábitos y estilos de vida saludable, el objetivo de estas jornadas busca detectar problemas de salud que incidan en la población, y fomentar la implicación ciudadana a través de sus colectivos. Durante la mañana del sábado las actividades tendrán lugar en el Ciecema, entre las 10 y las 14 horas. Según el programa, a las diez y media habrá una Proyección de vídeo presentación de los colectivos locales que trabajan en el ámbito de la salud; tras un desayuno saludable tendrá lugar una experiencia de relajación colectiva guiada. Seguidamente, sobre las doce y cuarto Isidoro Durán, técnico de la delegación de Salud de Huelva, ofrecerá una charla coloquio sobre ¿qué es la salud?

El domingo 13 de noviembre se desarrollarán actividades lúdica en la Plaza Vírgen del Rocío con animación infantil y exhibiciones deportivas de taichí y gimnasia de mantenimiento, entre otras. Destaca en el programa la iniciativa ‘por un millón de pasos’, Marcha a Pie –Pasacalles con un recorrido urbano en torno al centro del pueblo que tendrá lugar a las 12 de la mañana.

Durante las jornadas se dispondrá de un servicio de guardería infantil, en las mismas instalaciones del CIECEMA, para facilitar la asistencia de padres y madres.

Deja una respuesta

*