- Condavisión - https://www.condavision.es -

‘Show must go on’ en La Palma

La Palma Club de Fútbol afronta este fin de semana su tercer compromiso de la temporada y lo hace desde el lugar del privilegio más absoluto, la primera posición de la Primera Andaluza. El conjunto que dirige Manuel Jesús Leal ‘Kiki’ ha conseguido dos resultados más que sorprendentes en las dos primeras pruebas. Lograron vencer en casa del Puerto Real e hicieron lo propio en feudo local frente al potente Balón de Cádiz.
Ahora llega un compromiso que se puede catalogar como de ‘melón por calar’. La Palma tendrá que recibir a La Algaida Unión Deportiva en casa. El equipo de Sanlúcar llegará al Condado de Huelva envuelto en la dinámica positiva gracias a la cual ha conseguido entrar en el grupo noble de los conjuntos andaluces.
Es más, tan positiva es dicha dinámica que el conjunto gaditano, tras la disputa de dos encuentros, aún no conoce la derrota, y eso que se ha tenido que enfrentar a rivales que, teóricamente, estarán en la zona alta de la clasificación.
En su primer partido consiguieron empatar en casa del Isla Cristina a un tanto, en la siguiente jornada, consiguió vencer 2-0 en casa ante el Puerto Real, de manera que, pese a que La Algaida es uno de los equipos recién ascendidos, habrá que tenerlos en cuenta.
Los sanluqueños son ahora cuartos clasificados pero llegan a casa del líder y eso siempre causa respeto a los rivales.
Más allá de lo puramente deportivo, minutos antes del partido, que será el domingo a las doce de la mañana, comenzarán los actos de la Comisión del Centenario del club, que en 2015 cumple 100 años de existencia.
En dicho acto se descubrirá un mural alusivo a la efeméride, que rezará «Camino del Centenario». Además también se homenajeará a los diez socios más antiguos de la entidad. Momento más que idóneo para celebrar actos en el club palmerino.
Ahora sólo cabe esperar que este domingo de fiesta en La Palma acabe con la victoria del conjunto de Kiki y con la continuación de un show que no debe acabar.