Como cada año, la Fundación Cajasol de Sevilla vive intensamente la Cuaresma poniendo en marcha su programa de actividades culturales “Tramos de Cuaresma”, en este primer tramo se ha presentado “Antonio del Canto y Teresa del Castillo, el bordado elevado a arte” y el equipo de Condavisión ha podido conocer cada detalle de él ya que esconde numerosos detalles y piezas de la comarca del Condado y de la provincia de Huelva.
Pablo Pérez, Pablo José Portillo y José Manuel García han sido los tres comisarios encargados de la restauración e investigación de las obras del matrimonio Antonio del Canto y Teresa del Castillo. Numerosos diseños y bordados que recogen su firma y que gracias a mencionados comisarios cobran una segunda vida. Ahora, gracias a esta exposición se puede conocer al detalle diferentes diseños bordados del Condado.
Valverde, Bollullos, Villarrasa y Manzanilla han sido alguno de los municipios más sonados en estos “Tramos de Cuaresma”, donde elevar al máximo exponente el arte se ha podido conseguir gracias a cada mirada, detalle y cuidado de sus restauradores.
Todo esta historia se remonta al año 2019 con la llegada de la salla de la Virgen de la Misericordia del Puerto de Santa María y desde entonces la inquietud por conocer y el arte del bordado sevillano desde la segunda mitad del siglo XIX hasta nuestros días.
Gracias a esta exposición y a los comisarios se podrá disfrutar de todas estas obras con gran riqueza patrimonial e histórica hasta el próximo 3 de marzo.